Viviendas que conectan con el exterior gracias a sus frentes acristalados: espacios de la zona de día luminosos, diáfanos y continuos

Viviendas que conectan con el exterior gracias a sus frentes acristalados: espacios de la zona de día luminosos, diáfanos y continuos

Uno de los grandes retos de Vimarvi al diseñar proyectos de arquitectura es conseguir una buena transición del espacio interior de la vivienda al exterior, evitando crear contrastes que puedan romper con la armonía.

Nuestro objetivo es conectar espacios interiores y exteriores para crear ambientes híbridos que puedan compartir una misma línea estética que nos permita darle continuidad al estilo, con un paso de una estancia a otra más suave y natural.

Queremos difuminar fronteras y eliminar límites entre el interior y el exterior, consiguiendo que los ambientes exteriores pasen a convertirse en extensiones de la vivienda. Para ello, los frentes acristalados son nuestros mejores aliados para mantener la conexión visual en todo momento.

Los grandes ventanales proporcionan acceso visual al exterior, permitiendo la penetración de la luz natural, proporcionando aire fresco y, en definitiva, haciendo que la vivienda sea mucho más confortable.

Ventajas de los frentes acristalados para conectar el interior con el exterior

Espacios más luminosos

La luz desempeña un papel protagonista en los diseños de viviendas de Vimarvi, permitiéndonos crear hogares más agradables. Y, una de las mejores formas de iluminar correctamente un espacio es a través de los frentes acristalados, especialmente aquellos destinados a la vida en común como el salón, que durante el día estarán perfectamente iluminados de forma natural.

Espacios diáfanos

Los ventanales también favorecen los espacios diáfanos, ya que al prescindir de los muros habituales y disponer de una fachada acristalada, se crea un espacio abierto, mucho más amplio y que deja entrar la luz natural.

Los espacios diáfanos transmiten apertura hacia el exterior, evitando esa sensación de vivir enjaulado que transmiten los espacios cerrados, al mismo tiempo que aportan amplitud y oxígeno.

Continuidad

El exterior cada vez tiene una mayor importancia en las viviendas y, a través de los ventanales favorecemos la continuidad del interior al exterior, consiguiendo que la terraza o el jardín pase a formar parte del hogar.

Creamos un espacio de transición en el que conectamos visualmente lo que está fuera con lo que está dentro, consiguiendo que el interior de la vivienda se vea mucho más amplio. Durante el verano, abriendo los ventanales, fusionamos ambos ambientes.

A todo esto hay que sumarle que permite disfrutar de un mirador en casa, contemplando el paisaje exterior desde el sofá, lo que ayuda a crear un entorno natural mucho más agradable.

Proyectos de Vimarvi que fusionan espacios interiores y exteriores

Viviendas unifamiliares en Torre en Conill

Uno de los proyectos con los que más satisfechos estamos en Vimarvi son estas dos viviendas unifamiliares de nueva planta en Conill (Bétera), en los que los frentes acristalados toman el protagonismo, formando parte de la fachada principal.

Es un conjunto de viviendas ubicadas de forma paralela que cuentan con grandes ventanales frontales, los cuales permiten captar toda la luz del sol, aportando un toque especial a la construcción, y disfrutar de las espectaculares vistas a la piscina y al jardín.

Elegantes y minimalistas, son dos viviendas claramente enfocadas al exterior, con una gran luminosidad y diseños vanguardistas.

viviendas-unifamiliares-torre-conill

Vivienda unifamiliar en Rocafort

Otro de los proyectos en el que la conexión del exterior y el interior está presente es el de esta vivienda unifamiliar en Rocafort en la que plasmamos dos cuerpos, uno más cerrado que alberga las zonas más privadas, y otro acristalado en doble altura que se convierte en el epicentro del salón y evoca la sensación de tener el jardín exterior en el interior de la vivienda. Por  lo que respecta a  la parte superior de la casa, la iluminación es protagonista absoluta en cada dormitorio.

Nuestro mayor reto en este hogar fue sin duda conseguir mantener la calidez, pese a los tonos fríos que presenta la fachada.

En definitiva, creemos que es un proyecto que refleja a la perfección la identidad de VIMARVI, donde siempre tratamos de construir o modificar cualquier espacio considerando el entorno que lo envuelve, optimizando el confort junto a una sensación de bienestar combinado con un carácter elegante y geométrico, que transmitan calidez y luz al espacio.