La importancia de la arquitectura exterior en los hogares

La importancia de la arquitectura exterior en los hogares

Especialmente desde la pandemia del COVID, cuando nos vimos obligados a permanecer confinados y sin salir de casa durante más de dos meses, las personas valoramos mucho más el espacio exterior de los hogares, y la prueba está en que ha aumentado enormemente la demanda de viviendas que cuentan con terraza o jardines que permitan disfrutar del aire libre sin necesidad de salir de casa.

Lejos de centrarnos exclusivamente en el interior de las viviendas, en cada proyecto que afrontamos en Vimarvi damos una gran importancia a la arquitectura exterior, conscientes de que el espacio que hay alrededor de la casa influye directamente en el bienestar de las personas que viven en ella.

¿Por qué los espacios exteriores son tan importantes en arquitectura?

Cuando hablamos de arquitectura exterior, nos referimos al diseño y la construcción de todos los espacios exteriores que hay alrededor de la vivienda o edificio, independientemente de que sean de uso particular o privado. Aquí podemos hablar de la terraza o el jardín, la piscina, la zona de entrada, el acceso al garaje, las zonas comunes…

Una arquitectura cuidadosamente diseñada tiene un impacto significativo en el bienestar de los habitantes, la estética y la funcionalidad de los espacios. Al tener en cuenta las necesidades y preferencias de los propietarios, se puede aprovechar al máximo el potencial de los espacios al aire libre, lo que resulta especialmente beneficioso para hogares más pequeños. Esto no solo permite disfrutar del entorno exterior, sino que también aumenta considerablemente el espacio útil de las viviendas, brindando ventajas adicionales.

Es un hecho que la sensación de libertad, de aire fresco y de conexión con el exterior es fundamental para el bienestar de las familias que habitan en los hogares.

Conectar los espacios interiores y exteriores

Cada vez son más las personas que nos transmiten su deseo de conectar los espacios interiores de las viviendas con los exteriores, con el objetivo de dar continuidad y también de disfrutar de la entrada de luz natural. Algo que podemos conseguir a través del uso de grandes ventanales, así como del uso del mismo pavimento tanto dentro como fuera, lo que potenciará la continuidad y mantendrá el mismo estilo decorativo en ambos espacios.

La importancia de la arquitectura exterior en los hogares

Algo que se puede conseguir si tienes cualquier tipo de espacio exterior, ya sea un balcón, un patio, una terraza o un jardín. La clave está en conseguir ese efecto perfectamente integrado de ambos espacios que generará una atmósfera y un confort que invitarán a disfrutar del exterior en todo momento, incluso en los meses más fríos del año.

Piscinas en casa con jardín y terrazas

Aunque es necesario contar con unas dimensiones mínimas, los espacios exteriores con piscina resultan mucho más atractivos y disfrutables, no solo en verano, permitiendo refrescarte y combatir las altas temperaturas con un chapuzón, sino también en invierno, ya que la estética mejorará enormemente.

La importancia de la arquitectura exterior en los hogares

Algo que es posible incluso en los jardines o terrazas más pequeñas, pues la clave está en saber distribuir los metros existentes correctamente, así como en encontrar el rincón más adecuado para colocar la piscina.

Obviamente, si dispones de un jardín amplio las opciones para instalar una piscina son mucho mayores, pudiendo crear diferentes zonas alrededor de la piscina, como un porche con comedor, una zona relax con tumbonas, una barbacoa de diseño, etc. Pero, en Vimarvi incluso hemos instalado piscinas en terrazas urbanas que, aunque exigen de un estudio más profundo, es totalmente posible.

Si estás pensando en construirte una vivienda con espacios exteriores, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos de forma personalizada sobre cómo puedes hacer tu sueño realidad. Nos adaptamos a todo tipo de proyectos y presupuestos para que puedas disfrutar del aire libre sin salir de casa.